A la hora de relacionarse con personas desconocidas, por medio de la web, las personas se exponen a diferentes riesgos.
En esta nueva era, es muy común que la mayoría de los jóvenes utilicen las distintas formas de comunicación que brinda Internet. Si bien favorecen la relación, como por ejemplo, el Messenger (MSN), que pemite hablar con distintas personas simultáneamente de manera rápida, gratuita, y a larga ditancia hay que tener mucha precaución por que se está expuesto a diferentes riesgos que pueden llegar a afectar al usuario.
Hay que tener cuidado con las personas con las que uno se relaciona y no hay que confiar en el que está del otro lado de la pantalla cuando no se lo conoce. Muchas veces pueden ocurren disgustos y en reiteradas ocasiones se han registrado casos de pedófilos que actúan a través de este sistema.
Para evitar situaciones peligrosas por el uso de Internet se debe tener cuidado en la información personal que se publica en los sitios. Se debe restringir la publicación de fotos, videos y datos como, por ejemplo, números de teléfono y lugar donde vive o trabaja. En el caso de los niños los padres deben sentarse al lado de sus hijos para ver qué es lo que hacen, qué publican o con quiénes chatean.
Prevenir y saber qué se hace en la Web es tomar conciencia de las cosas que suceden en la actualidad por el mal uso de esta herramienta comunicativa.
Matías Maniago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario