En la actuliadad la publicidad ha crecido a pasos agigantados y nada escapa a este fenónmeno. La educación no es la excepción debido a que se pueden encontrar muchas pautas publicitarias que aluden directamente a los temas educativos.
La publicidad es algo cotidiano dentro de la sociedad; está presente en las horas de descanso, en la televisión, en charlas, reuniones con amigos y, por ser un medio que influye en las actitudes y conductas de las personas, también ha llegado a formar parte de la educación.
Entendida como una comunicación de masas, la publicidad, que utiliza las tecnologías audiovisuales e informáticas, no sólo tiene como fin vender productos, sino también, fomentar determinados modos de vida y relaciones sociales.
Anuncios de educación vial y campañas de concientización son moneda corriente en las tandas publicitarias de los programas de televisión y de radio. Para ejemplificar, en Bahía Blanca, se ha crado un aviso para enseñar a la gente a no derrochar agua por la gran crisis hídrica que sufre la ciudad.
Es correcto advertir que, si bien los avisos publicitarios se utilizan en todo el mundo, la función informativa y educativa se percibe más en los países desarrollados, ya que éstos cuentan con la tecnología necesaria para lograr el objetivo.
Los anuncios pueden servir para comprender mejor a la sociedad en la cual las personas se desenvuelven y, al analizar las publicidades, también se pueden visualizar características y patrones de la cultura.
Natalini Vanesa.
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