En los últimos tiempos cada vez es más difícil que los adolescentes lleguen a tener acceso a la información a través de un libro y por eso, los expertos, han desarrollado un dispositivo tecnológico para fomentar la lectura.
En la actualidad la actividad de lectura es mínima para los adolescentes que han dejado de leer libros para dedicarle tiempo a otro tipo de actividades. La mayoría prefier navegar en Internet y sólo una mínima parte lee un diario, libro o revista, más allá de lo obligatorio que se exige en las escuelas. La disminución de este acto puede deberse a la falta de concentración, al poco interés o a la denominada “fiaca”. La falta de lectura provoca la pérdida de cultura general, fomenta un vocabulario reducido e inadecuado, y una escritura con muchas faltas de ortografía.
Para inducir a que los jóvenes lean se elaboró un nuevo aparato, teniendo en cuenta que los chicos están constantemente relacionándose con las nuevas tecnologías y le prestan muchísima atención a estos distintos avances y realizan lo posible por tenerlos y estar a la moda.
El aparato creado poer expertos se llama kindle y posee un formato cómodo y práctico, tiene un tamaño confortable y la capacidad de una letra adaptable para cada lector. Como muchas veces los ejemplares de papel son demasiado grandes y pesados, y con el simple hecho de verlos dan sensación de cansancio, el kindle es muy pequeño trata de llamar la atención en ese sentido porque se presenta como una manera moderna y “divertida” de poder comenzar a interiorizarse en el mundo de los libros y de aprender.
Para resumir, este emprendimiento pretende que los jóvenes puedan, a través de este artefacto, vincularse e interesarse con el mundo de la lectura de una manera atractiva.
Villega Karen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario